Skip to content

¡Ayuda a un amigo!

Dr. Leandro: Un amigo no quiere decirle a su familia que tiene VIH, no tiene doctor, ¿de qué manera puedo ayudarle?
Mi nombre es Leandro Mena, hace casi 20 años, que he estado tratando pacientes con VIH.
Dr. Leandro, Dr. David y Dr. Demetre: ¡Hablemos de VIH!
Dr. Leandro: Lo primero es saber que es importante saber que tu amigo haya confiado en ti.
Y el apoyo que tú le estás dando a tu amigo es súper súper importante, en ayudarlo, en poder conectarlo con un proveedor de salud que pueda darle medicinas para el VIH.
Lo segundo es que hay una serie de registros en la ciudad donde viva. Tú puedes ir al website y buscar Ryan White Programs, donde las personas pueden tener acceso a servicios de salud para el tratamiento del VIH.
Esos accesos se pueden proveer sin ningún costo a aquellas personas que no tienen seguro de salud.

El Dr. Leandro comparte maneras de apoyar a un amigo/a si revelan su estatus de VIH. Primeramente, hazle saber a tu amigo/a que no están solos. Hay personas listas para ayudar a tu amigo/a, incluso si no tienen seguro.

Motívalos a ir al médico y ofrece ir con ellos. Si es necesario, ayúdalos a localizar servicios de Ryan White para el tratamiento del VIH, que se ofrecen sin costo para las personas que no tienen seguro médico.

Haz clic para encontrar recursos cerca de ti.

 

#AskTheHIVDoc es una serie de videos de “Más que SIDA”, donde los mejores médicos del VIH dan respuestas directas a las preguntas más frecuentes de los hombres homosexuales sobre una variedad de temas de salud sexual, incluyendo el riesgo personal, PrEP y otros instrumentos de prevención, pruebas y tratamiento.

La información y los videos publicados en este sitio son solo para fines educativos y no reemplazan el consejo médico profesional. Siempre consulta con un proveedor de salud antes de tomar decisiones de atención médica o para obtener orientación sobre una condición médica específica.
 
Las opiniones expresadas por las personas que aparecen en los videos y otros contenidos de Greater Than HIV son propias.